jueves, octubre 13, 2011

Computadoras para la biblioteca de la ciudad

    La Agrupación Mutual y Cultural Manuel Belgrano inauguró, a mediados de agosto, tres computadoras para la consulta de material de estudio en la biblioteca. Las mismas, están conectadas en red entre ellas y a su vez, están conectadas con otras bibliotecas no sólo del departamento Rosario sino también con el resto del país. “La idea es que si hay alguna información que no se encuentra aquí, podamos pedírsela a otras bibliotecas”, explicó Mirtha Marconi. La Biblioteca Manuel Belgrano, pertenece al Núcleo Rosario de Bibliotecas Populares y a su vez a la Federación de Bibliotecas Populares de Santa Fe.
    Las máquinas fueron subvencionadas por el Ministerio de Educación y de Cultura y la instalación eléctrica fue costeada con el dinero que se recibió por el remate de una de las vacas que se subastaron en la pasada “Feria de la Carne y sus Derivados” en 2010.
    El uso de las computadoras está abierto para todo el público, tanto para socios como para no socios y el horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes de 9 a 12 horas y de 15.30 a 17.30.
    Además de la nueva noticia de las computadoras a disposición de la comunidad, se está por realizar un curso de portugués. Dicho curso se dictará los días jueves a partir de las 17.30. La fecha de inicio todavía resta confirmarse. Para los interesados, el valor del curso es de 80 pesos para los socios y 100 para quienes no lo son, y para la inscripción, deben acercarse a la misma biblioteca en su horario antes citado.
    La Agrupación sigue creciendo para alcanzar las exigencias del mundo actual. Con sus 48 años de vida, cuenta con más de 16 mil libros y continua desarrollándose para promover la lectura en toda la comunidad.

No hay comentarios: