viernes, noviembre 13, 2009

Diana Olmos esta presente

El pasado 6 de Noviembre en la Casa de la Cultura llena de amigos y vecinos, se presento el libro «Con mi corazón en la mano» con poemas y escritos de Diana Olmos que recopilaron su madre María Canrossi junto a su familia. Un emotivo acto que desarrollaremos en nuestra próxima edición donde no falto alegría y lágrimas. En la foto su hermana Susana, una de su hijas Alejandra, su hermana Claudia y su mamá María.

Humor a Plazo Fijo

El próximo 13 de Noviembre a las 20 horas la Comisión de Socios del Banco Credicoop invita a la comunidad a la muestra de humor gráfico de Manuel Aranda que presenta «Humor a Plazo Fijo», la misma estará en exposición hasta el 27 de Noviembre y se podrá visitar en el horario de 10 a 15 hs (horario bancario) en la sucursal local de Av. San Martín y J.D.Perón.

Por la no violencia contra la mujer

El CIC 20 de Junio está organizando una serie de charlas y talleres en el marco del día por la no violencia contra la mujer que se conmemora el 25 de noviembre. El cronograma de encuentros se detalla a continuación:
· Viernes 30 de octubre: Se realizó un taller sobre lactancia.
· Viernes 6 de noviembre, se llevó a cabo una charla sobre los derechos de la mujer embarazada.
· Viernes 13 de noviembre, 10 horas: Taller sobre alimentación saludable.
· Miércoles 25 de noviembre: Charla sobre métodos anticonceptivos.

100 X 100 VIDA: "Usted puede salir del pozo"

Vivimos en una sociedad cruel y egoísta donde poco se mira al prójimo para alentarlo, sino más bien para criticarlo.
Muchas personas se encuentran en un pozo de amargura, dolor, soledad y tragedia, lo peor es que cuando estás en esa situación, los que te rodean contribuyen echando tierra sobre tu cabeza para sepultarte. El grito de agonía podría ser…: ¡No se dan cuenta que estoy en un pozo… si siguen echando tierra van a sepultarme!
Usted puede gritar hasta morir y quizá nadie lo escuche. Pero aun hay algo que puede hacer. ¡No podemos modificar las acciones de los demás pero si las nuestras!
Preste su atención a esta historia.
La mula de un hombre cayó un buen día en un pozo muy profundo. Luego de mil intentos por sacarla se dieron por vencidos y el dueño dijo: «La mula ya esta vieja y quizá no le quede mucha vida útil, si no la podemos sacar, sepultémosla para que su agonía no se prolongue en el pozo. Junto a sus amigos comenzaron a echar tierra en el pozo. Cuando la mula sintió la tierra en su lomo, se sacudió hasta que la tierra cayó al piso del pozo, luego con un movimiento de sus patas apisonó la tierra. Mientras más tierra echaban, más se sacudía y apisonaba. Cuando se quisieron acordar la mula estaba asomándose a la superficie. La tierra que se destinó para sepultarla le sirvió para subir a la superficie. Si se hubiera quedado quieta, hubiera sido su fin. En cambio supo transformar su sentencia de muerte en su plataforma de salvación.
Creo que esta mulita nos deja una gran lección.
Si estás en un pozo profundo y están echando tierra sobre vos para sepultarte, SACUDETE, no permitas que todo lo que echan sobre ti quede allí. Sacúdelo y písalo. El lugar que diseñaron para tu sepultura será cambiado en el milagro de un nuevo renacimiento. Pídele a Dios la fuerza. Un profeta antiguo dijo: Dios da las fuerzas al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.
Dios te dará las fuerzas para sacudirte todo lo que a diario echan sobre tus espaldas. Acércate a Cristo y experimentarás un renacimiento.
No te rindas!!! No te entregues!!! Hay esperanzas!!!
El pozo no es tu destino, la vida de éxito es tu destino.
pastorvgg@yahoo.com.ar
Pastor Eduardo Rosales

Aclaración

Me llamo Víctor Robledo, y colaboro en la gestión del actual Intendente Arq.
Jorge Murabito. Mi función es la de coordinador de la Secretaria de Producción y Medio Ambiente a cargo del Ing. Fabián de Luca.
Mi descargo está referido a una denuncia en mi contra efectuada por una empleada de planta del municipio, en la cual se me acusa de discriminación y amenazas.
De mi parte quiero dejar en claro que en ningún momento tuve intención de discriminar a ningún empleado municipal, hecho que repudio decididamente, como tampoco declaré ninguna amenaza para con su persona, solamente fueron dichos del momento, e intercambio de opiniones que por lo visto fueron tomados a mal por dicha empleada.
De cualquier manera, si algún empleado se sintió afectado pido sinceras disculpas.
Sin más, sólo me queda agradecer a mis compañeros de trabajo y amigos que me mostraron su solidaridad ante éste mal entendido.
Desde ya también, agradecido a Desarrollo Zonal por la posibilidad de expresarme.
Víctor Robledo

El 17 de octubre es un día especial para los Peronistas

Fue un 17 de octubre que el pueblo ganó las calles y llenó la Plaza de Mayo pidiendo por el hombre que desde ese día sería el guía y líder de las masas trabajadoras y de los necesitados de nuestro pueblo: Juan Domingo Perón.
La conformación del Movimiento Nacional Justicialista cambiaría para siempre la historia del país. Las premisas claras de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política, perduraron en el tiempo.
Este histórico acontecimiento fue denominado día de la “Lealtad”. Lealtad de un pueblo hacia su líder. Hoy, a tantos años de ese día, los Peronistas seguimos conmemorando el día de la Lealtad.
Como militante Peronista me pregunto: ¿Lealtad a quién?, ¿a una doctrina?, ¿a un pensamiento?, ¿a un hombre?
Hoy nos encuentra a los Peronistas sin conducción, con un movimiento atomizado y sin sentimiento militante.
Hoy el Peronismo es tierra fértil para cualquier improvisado, corrupto o personalista que sobrepone a los hombres por encima del movimiento; y la mayoría de los autodenominados militantes no son más que mercenarios de la política, que se mueven de acuerdo a sus conveniencias y del “Quien pone más”.
¿Quién representa hoy al Peronismo?, ¿los Peronistas K?, ¿quién?
Por eso debemos volver al partido como verdadera representación política, por sobre los hombres que dicen representarlos. Para que en años venideros podamos decir, soy leal a una doctrina, a un pensamiento, a una nueva forma de hacer política, agiornada a los tiempos que nos toca vivir.
Hoy el mayor logro del Peronismo es que el que no piense como nosotros pueda tomar nuestras ideas y gobernar con ellas, de no ser así nos convertiríamos en absolutos de nuestra doctrina y ese no es el objetivo final del peronismo sino, de acuerdo a esas ideas, liberar al hombre de las opresiones que sufre.
Gobernar para el pueblo, es luchar por su bienestar.
Bordón Rubén