viernes, octubre 12, 2012

Homenaje al Gral. José de San Martín

Dicho homenaje se realizó en la Escuela Técnica Ing. Enrique Gomara, con el descubrimiento de una placa conmemorativa y la presencia de granaderos que estuvieron en contacto con los alumnos.
El director de la institución explico que "es un compromiso que tenemos nosotros con la patria de construir ciudadanos mejores y pensamos que cada vez que recordemos acciones de hombres que han hecho mucho por la patria es lo que debe formar a estos chicos que van a hacer los dirigentes del mañana". Es por eso que la escuela se encuentra tan comprometida con ideales que "dieron la razón de existir a nuestra argentina" confesó Gomara.
Luego, los granaderos realizaron una exposición, en la que mostraron sus trajes y dieron paso a las preguntas que le formularon los chicos, contando y transmitiendo sus experiencias.
Los alumnos presentaron sus inquietudes acerca de la formación de los granaderos, la cantidad de horas de trabajo, como se conforman los regimientos y como se dividen las tareas. Las preguntas realizadas por los chicos, fueron respondidas gratamente por los granaderos.
Ellos explicaron que la función que tienen es "ser escolta y seguridad presidencial, esa es la función que tiene nuestro regimiento. También debemos tener valor, coraje, ser los granaderos que San Martin siempre quiso".

Festejos del Día del Niño

La ciudad de Villa Gdor. Gálvez estuvo colmada de festejos, organizada por distintas instituciones, para ofrecerles a los niños, un día de diversión y recreación. Asi fue como en el Polideportivo Gomara, el Comité Oficial de la Unión Cívica Radical, la Juventud Radical, con el Concejal Raúl Martinez, se disfruto de un domingo dedicado a los chicos.
Además en la organización participo la Iglesia "Visión del futuro ", con el pastor Pedro Araugo y la pastora Cristina.
Se acercaron al evento alrededor de 2000 chicos, para disfrutar de momentos para ellos, para que un su día sigan manteniendo ese espíritu alegre que caracteriza a la niñez.

Charla informativa para futuros universitarios

Se realizó en la Cooperativa Integral Limitada de Villa Gobernador Gálvez, una charla informativa de oferta educativa de la Universidad Nacional de Rosario, que tuvo como principales destinatarios a docentes, alumnos de 4to y 5to año de las escuelas secundarias, comunidad educativa y público en general, en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario denominado "Cruzar el Puente, una propuesta a futuro".
La propuesta fue organizada por la Secretaría Académica, la Secretaría Estudiantil y la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Rosario en conjunto con el Museo "Dr. Raúl Malatesta"
El Secretario de Extensión, el Ing. Agrónomo Juan Manuel Medina, dio una presentación a los presentes sobre las ofertas que se están gestionando desde la Universidad, para que los alumnos que finalizan sus estudios secundarios, logren tener mas conocimiento acerca de como funciona el sistema educativo.
Luego, tomó la palabra la Psicóloga Andrea Espinosa, quien está a cargo de la dirección de Orientación Estudiantil de la UNR. La profesional, explicó las carreras, y sobre como se dividen las carreras según la orientación, quedado cuatro ciencias de las cuales luego se desprenden todas las profesiones: Cs. Humanas y Sociales, Cs. Rurales, Cs. Exactas y Cs. de la Salud.
Además, informo que desde la Universidad, se gestionan becas de distintos tipos para ayudar y fomentar que los alumnos puedan asistir y finalizar su carrera. Y remarcó que "siempre estamos a tiempo de estudiar", y agregó que "ustedes son el futuro, pero también el presente".

Bicicleteada en "Manos a la Obra"

El Centro Cultural "Manos a la Obra" de Coronel Aguirre junto a la vecinal que lleva el nombre del barrio, llevaron adelante una jornada donde hicieron participar a los niños de la zona y a sus padres, quienes se montaron en sus bicicletas para realizar una recorrida por las calles del oeste de la ciudad. Unos 50 chicos y otros tantos padres pudieron disfrutar de la pedaleada que encabezaron el presidente de la entidad cultural Ezequiel Ramírez y la de la vecinal María Adela Soto, acompañados por personal de tránsito que cada año está presente para resguardar la seguridad de los participantes. Además fueron agasajados con algunas masitas y chocolatada que fueron repartidas por los voluntarios que trabajan en Manos a la Obra. Una vez finalizada la bicicletada , se sortearon 4 bicicletas que fueron donadas por la familia Pérez Aguilar, arregladas por la bicicletería García y puesta en condiciones por el lavadero De Bernardo, todos colaboradores del barrio. Mientras transcurría la jornada, María Cristina Rodríguez, enfermera y docente, medía la presión a los presentes, aportando una concientización sobre el cuidado de la salud y la importancia de los controles periódicos.
La institución presentó un proyecto de bici senda por avenida Soldado Aguirre años atrás, el cual fue aprobado, ahora Manos a la Obra, trabaja para lograr la implementación de esta vía, para beneficio de los estudiantes, padres y trabajadores que circulan por la misma.

Día del Niño en Mortelari

El festejo organizado por la Vecinal "Velmiro Ayala Gauna", que preside Carlos Malagueño, se llevó a cabo el domingo 26 de agosto en un clima festivo, brindándoles un día de alegrías a todos los vecinos. El evento no solo fue para los más chicos, los padres y vecinos de nuestra ciudad también participaron de los diferentes juegos.
Malagueño con gran orgullo expresó que "vale la pena el trabajo y el esfuerzo, se juntaron 430 juguetes". Además se sumaron números de baile, a cargo de los chicos de la Academia de La Esperanza, que son alrededor de 40, y que ofrecieron al público una tarde de reggeaton. También se presentó el grupo musical T.K.B
El presidente de la Vecinal agradeció "a la Fundación de Cargill, a Fort Port, a Fresicar, a los vecinos de Almacenes, al vicepresidente de la vecinal que donó alfajores, al panadero Carlitos que nos dio las facturas, los vecinos que nos dieron la luz, a las chicas que hicieron el chocolate, a la gente de Saba Náutica, y a todos los que siempre están dando una mano, para todos un millón de gracias".
Para el año siguiente, adelantaron que desean que sea algo grande, ya que se cumplirán 10 años en los que se festeja el Día del Niño en la Vecinal Velmiro Ayala Gauna, Carlos remarcó "va a hacer sorpresas a nivel nacional para los chicos"
Por ultimo, el vecinalista explicó que "nosotros no invertimos nada, solo trabajo y esfuerzo, y nos ganamos la confianza de los empresarios y almaceneros que nos apoyan. Ellos saben que lo que hacemos es para los chicos, sin ningún otro interés".

Grupos de Estudio

El Rotary Club Villa Gobernador Gálvez convoca a postulantes a participar de la selección de dos candidatos para integrar un Grupo de Estudios.
El Intercambio de Grupos de Estudios (IGE) patrocinado y solventado por La Fundación Rotaria de Rotary Internacional se llevará a cabo durante treinta días a mediados de abril a junio del año 2013.
Los destinos previstos son: Distrito 2120 República de Italia y Distrito 4630 República Federativa de Brasil.
Los postulantes deben tener entre 25 y 40 años de edad, ser profesionales o tener una actividad reconocida, con más de dos años de ejercicio efectivo, poseer sólidos conocimientos culturales y fluido manejo del idioma para el destino que se postula.
Para mayores informes y presentación de solicitud de Inscripción, deberán dirigirse personalmente los días lunes a las 21 hs a la Casa Rotaria del Club Villa Gdor. Gálvez sita en Bomberos Voluntarios 2165, telefónicamente al Te. 4921399 o vía mail a neumaticosalfredo@hotmail.com