jueves, octubre 13, 2011

En busca de Cosquín 2012

Viday es un grupo folklórico con apenas casi dos años de vida. Actualmente cuenta con 30 integrantes de entre 4 y 22 años, aunque en su mayoría son adolescentes que promedian los 16. A pesar de su corta trayectoria, este grupo de jóvenes sueña a lo grande y desea cumplir por segunda vez su sueño de asistir al festival más convocante de Argentina, que es el de Cosquín, en enero de 2012.
Para ello, tienen que recaudar una suma cercana a los 10 mil pesos, que es el precio que les demanda solamente el colectivo. Después tendrán que juntar para la estadía y los movimientos cotidianos que realicen en la ciudad cordobesa.
A principio del mes de agosto, organizaron un bingo en el cine Avenida, en donde lograron juntar algo de dinero pero que todavía no es suficiente. A su vez, culminaron con la venta de una rifa que se sorteó el 8 de octubre. El primer premio de la misma fueron dos viajes a Cosquín y el segundo, un solo viaje.
Para seguir sumando están planeando una peña que se desarrollará el 20 de noviembre en las instalaciones del Club Sportivo Municipal a partir de las 11 de la mañana. Allí, además de presentarse ellos mismos, invitarán a grupos de otras ciudades.
No solamente es el gasto del viaje el que tienen que afrontar los bailarines, sino que también ellos mismos se hacen cargo de la ropa que necesitan, de los calzados y maquillajes, para lo que constantemente hacen rifas o bingos.
Los jóvenes quieren cumplir el sueño de volver a representar a la ciudad en uno de los eventos más importantes en cuanto a folklore de la República Argentina.
Este grupo, comandado por Facundo Castillo, su profesor, no se quiso olvidar de agradecer a todos sus familiares y amigos que colaboran con ellos en este sueño.
Para cualquier ayuda que se desee otorgarles, por más mínima que sea, pueden comunicarse a los siguientes lugares: 4983821 (Familia Procopp); 153029297 (Facundo Castillo) o vía facebook: Viday Ballet.
Por estos tiempos, resulta difícil que los jóvenes se sientan arraigados a la cultura, y por eso es más que valorable el hecho de que estos adolescentes se sientan tan identificados con el folklore y hay que ayudarlos a alcanzar su sueño.

No hay comentarios: