La cooperadora del Hospital
Gamen realiza dos o tres eventos al año con el único fin de colaborar con la
institución de salud pública, y asi fomentar el crecimiento y la mejoría en la
calidad de atención a los pacientes.
Todos
los años se reúnen con los directivos a cargo del hospital, y se fija un objetivo
a cumplir, el año pasado era comprar camas ortopédicas para la parte
pediátrica, y el objetivo logró concretarse. Este año, la propuesta es la
ampliación de la farmacia. La presidente de la Comisión Cooperadora, Magdalena Sarache dijo que “está la idea de hacer un té bingo, la intención es hacerlo después de las vacaciones de los niños, en agosto, siempre pidiendo autorización a las autoridades, abierto a todo el público que quiera participar”.
Este año, explicó Sarache, “antes del desfile, ya habíamos conseguido muchas cosas, como instrumental para consultorios y guardias, un espirómetro, estufas, estanterías, la gestión y equipamiento de nuestra ambulancia, la cual le cambiamos las cuatro cubiertas y la mantenemos”.
Con respecto a los que siempre colaboran con la institución, Magdalena está muy agradecida y contó que “Mónica Romano comenzó con sus desfiles, ofreció colocar una alcancía en la puerta para que la gente colabore en algo, ella se hacía cargo de todos los gastos del desfile. Luego lo charlamos con la Comisión, y quisimos hacer otro para recaudar y Mónica colaboró muchísimo porque alquilo el sonido, la pasarela y a nosotros nos quedó prácticamente toda ganancia para el establecimiento”. Y agregó que “ella organizaba todo arriba de la pasarela y nosotros abajo. Mónica es la que más vende tarjetas y colabora con sus modelos, es por eso que ella siempre organiza los desfiles, porque estuvo siempre y fue quien se ofreció desde un principio”.
La presidente de la cooperadora, comentó que se logra conseguir el salón siempre a muy bajos costos, y que “lo nuestro es muy transparente, cualquiera puede estar presente en nuestras reuniones y ver que siempre dejamos todo en claro. Afortunadamente, este desfile nos dejó aproximadamente un saldo de $9.800 en limpio, sin contar los materiales que nos tienen que donar“.
Con el cambio de directores en el hospital, ahora a cargo de Adrián Rascón, Magdalena aseguró que “nos llevamos muy bien, es una persona muy abierta, con ganas de trabajar”. Y quiso destacar que “todo lo que hacemos es para la ciudad, al hospital lo necesita todo el mundo y más aún la gente que no tiene obra social. Ayudamos para que se pueda brindar una mejor atención de salud en Villa Gdor. Gálvez, poniendo lo mejor de nosotros para esto”.
Con su último objetivo en mente, que es por el cual realizaron el Desfile, la ampliación de la farmacia y el laboratorio, armaron una lista de materiales que necesitan, para los que puedan colaborar. Está a disposición la lista, que pueden obtenerla comunicándose al teléfono 4922599