miércoles, agosto 01, 2012

Transparencia en la Gestión de la Cooperadora del Hospital Gamen


La cooperadora del Hospital Gamen realiza dos o tres eventos al año con el único fin de colaborar con la institución de salud pública, y asi fomentar el crecimiento y la mejoría en la calidad de atención a los pacientes.
Todos los años se reúnen con los directi­vos a cargo del hospital, y se fija un obje­tivo a cumplir, el año pasado era comprar camas ortopédicas para la parte pediátrica, y el objetivo logró concretarse. Este año, la propuesta es la ampliación de la farmacia.
La presidente de la Comisión Cooperado­ra, Magdalena Sarache dijo que “está la idea de hacer un té bingo, la intención es hacerlo después de las vacaciones de los niños, en agosto, siempre pidiendo autorización a las autoridades, abierto a todo el público que quiera participar”.
Este año, explicó Sarache, “antes del des­file, ya habíamos conseguido muchas cosas, como instrumental para consultorios y guar­dias, un espirómetro, estufas, estanterías, la gestión y equipamiento de nuestra ambulan­cia, la cual le cambiamos las cuatro cubier­tas y la mantenemos”.
Con respecto a los que siempre colabo­ran con la institución, Magdalena está muy agradecida y contó que “Mónica Romano comenzó con sus desfiles, ofreció colocar una alcancía en la puerta para que la gen­te colabore en algo, ella se hacía cargo de todos los gastos del desfile. Luego lo char­lamos con la Comisión, y quisimos hacer otro para recaudar y Mónica colaboró mu­chísimo porque alquilo el sonido, la pasarela y a nosotros nos quedó prácticamente toda ganancia para el establecimiento”. Y agregó que “ella organizaba todo arriba de la pasa­rela y nosotros abajo. Mónica es la que más vende tarjetas y colabora con sus modelos, es por eso que ella siempre organiza los des­files, porque estuvo siempre y fue quien se ofreció desde un principio”.
La presidente de la cooperadora, comen­tó que se logra conseguir el salón siempre a muy bajos costos, y que “lo nuestro es muy transparente, cualquiera puede estar presen­te en nuestras reuniones y ver que siempre dejamos todo en claro. Afortunadamente, este desfile nos dejó aproximadamente un saldo de $9.800 en limpio, sin contar los materiales que nos tienen que donar“.
Con el cambio de directores en el hospital, ahora a cargo de Adrián Rascón, Magdalena aseguró que “nos llevamos muy bien, es una persona muy abierta, con ganas de trabajar”. Y quiso destacar que “todo lo que hacemos es para la ciudad, al hospital lo necesita todo el mundo y más aún la gente que no tiene obra social. Ayudamos para que se pueda brindar una mejor atención de salud en Villa Gdor. Gálvez, poniendo lo mejor de noso­tros para esto”.
Con su último objetivo en mente, que es por el cual realizaron el Desfile, la amplia­ción de la farmacia y el laboratorio, armaron una lista de materiales que necesitan, para los que puedan colaborar. Está a disposi­ción la lista, que pueden obtenerla comuni­cándose al teléfono 4922599

martes, julio 31, 2012

Locro Patriótico y Socialista

En el salón Metropolitano se realizó un "Gran Locro Patriótico" del Partido Socialista que reunió a todos sus referente y a todos los militantes , con el fin de recordar la fecha patria, y además, presentar la nueva mesa directiva del partido.
El discurso del actual gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, remarcó la necesidad de "reivindicar los valores". Explico que "el santafesino debe asumir el tiempo que nos toca vivir, por eso tenemos que apelar al dialogo". Hizo hincapié en la transformación, fomentando los valores "tenemos que transformar la sociedad, la conciencia colectiva, para vivir mejor".
El Dr. Hermes Binner, hizo referencia a la situación Argentina en la época en que el sueño de la independencia comenzaba a hacerse realidad. Luego, expresó que "debemos construir una Argentina de abajo para arriba, y para eso tenemos que pensar con cabeza argentina, para resolver problemas argentinos". También explico que el que hace, comete errores, pero "vamos a equivocarnos cada vez menos".
En Villa Gdor. Gálvez, la Comisión del Partido Socialista quedó constituida de la siguiente manera: encabezada por el actual Secretario de Gobierno Provincial, Esteban Lenci, Sec. Adjunto: Mónica Ríos; Sec. Finanzas: Carlos Dolce. Vocales titulares: Adrián Orellana; Noemí Mottino; Andrea Balbuena; Marcos Nicolás Morales. Vocales suplentes: Esteban Colombo; Mario Araujo; Ramón López y Nazaria Chávez.
El actual Secretario del partido de nuestra ciudad, Esteban Lenci, dijo que "después del proceso interno que hemos tenido el 17 de junio, en el que los compañeros nos dieron la oportunidad de conducir el centro socialista, la idea es tener un Partido Socialista de puertas abiertas". Con esto Lenci explicó que se refería a que "necesitamos ser una alternativa de gobierno, que sea una alternativa de poder llegar a conducir el municipio. Pero para eso necesitamos un partido fortificado, lleno de militancia, y abrirle las puertas a la gente que tenga ganas de cambiar la sociedad".
Además remarcó que hay mucha gente en Villa Gobernador Gálvez que milita en vecinales, clubes de futbol y demás "y nosotros tenemos que invitar a esa gente, a esos ciudadanos que aportan un granito de arena a la ciudad, a generar un plan estratégico".
Como Secretario de Gobierno Provincial, Esteban Lenci, ve a nuestra ciudad "con mucha necesidad y demanda. El tema de las cloacas es algo fundamental para que la ciudad se desarrolle. Pero esto se logra y viene de la mano de planificaciones y programaciones con plazos a cumplir".
Para Lenci, el partido tiene que estar más unido, organizando más reuniones para fortificarse y poder trabajar para la ciudad, creando estrategias y planificaciones para asi concretar esos proyectos . Por último, quiso agradecer a quienes estuvieron presentes y a los que hicieron posible la oportunidad de estar al frente del Socialismo en Villa Gdor. Gálvez.
En el marco de la Campaña Nacional de Afiliación al Partido Socialista, bajo el lema Dale Vida a tus Ideas; los socialistas de Villa Gobernador Gálvez estarán el próximo sábado 4 de agosto en la puerta del supermercado La Gallega, a partir de las 10:00 hs. invitando a todos los vecinos que quieran sumarse al Partido Socialista.

Jornada debate sobre institucionalización y adopción

Se realizó en la Sede de la UNR, Maipú 1065 en la ciudad de Rosario, organizado por el grupo de Padres adoptivos y en espera de Rosario. La jornada tuvo por objetivo demostrar las consecuencias que tiene en los niños, la institucionalización prolongada en el tiempo y revalorizar la adopción en la sociedad.
La presentación comenzó a las 9.30 hs, dando inicio al debate a cargo de una de las representantes del grupo, Claudia Navarro. Luego, se procedió a proyectar el documental "Los niños invisibles", del director y realizador Mario Ezequiel Levit. Esta exhibición recaudó diferentes opiniones de asistentes sociales, psicólogos, jueces, y padres adoptivos, haciendo hincapié en lo perjudicial que es para los menores que los institucionalicen por largos periodos. También un tema a resaltar por profesionales y padres, es la posibilidad de pensar en adoptar a niños un poco más grandes, ya que según un informe el 99% de los postulantes desean bebés menores de un año.
Mariana Burgos, otra de las representantes del grupo, explicó que "nosotros lo que queremos que se vea y entienda, es que la adopción no es la ultima opción para el niño, sino que es un alternativa dentro de su vida, no esperar hasta ultimo momento, y que sufra, teniendo grandes consecuencias".
El grupo de padres adoptivos y en espera, se formó hace 4 años ,donde también participan personas de otras localidades, como Villa Gobernador Gálvez, "nosotros tenemos que estar juntos y no bajar los brazos, mientras podamos hacer feliz a un niño con eso nos basta y nos sobra" confesó Mariana.
El debate estuvo principalmente dirigido a la sociedad, y "a los poderes al ejecutivo, al judicial, en realidad a todo el sistema que opera en torno a la adopción" expresó Burgos. Y agregó que "nosotros estamos pidiendo que se agilicen las leyes de adopción, porque en sí se toma la medida excepcional sobre el niño, pero después pasa el tiempo, se vencen los tiempos y no se resuelve su situación".
Otros proyectos que la agrupación planea, es visitar hogares para colaborar, y también organizar charlas destinadas a instituciones y colegios, con el fin de dar a conocer mas el tema, concientizar a las personas "que no tengan miedo a la palabra adopción, porque es algo hermoso" .
En la jornada, se invitó a distintos profesionales, que conformaron distintos paneles para reforzar los conceptos que quisieron transmitir. Algunos de los que estuvieron presentes fueron, Laura Borghi Presidente de la Comisión de Damas del Hogar del Huérfano de Rosario; Marcelo Molina, Juez del Tribunal Colegiado de Familia N° 5 de Rosario; Cristian Allende, Subsecretario de los Derechos de la Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe. Otros expositores fueron, Santiago Lemos, Director del Registro Único de Pretensos Adoptantes de nuestra provincia; Mariana Sotero, Psicóloga; Ana María Dubanewicz, autora de "La internación de menores como privación de libertad", además de otros expositores.
Los interesados en ampliar información lo pueden hacer por mail a cdpadresrosario@ gmail.com , o al tel: 0341- 156 667925. Además a través de Facebook como: Grupo de Padres Adoptivos y en Espera de Rosario.

Maira Luna

Orígenes de Eva Duarte y Juan Domingo Perón

Se realizó la presentación del libro "Eva Duarte y Juan Perón: La Cuna Materna" con la autoría de Ignacio Martin Cloppet, el pasado 22 de junio, en la Casa de la Cultura. La cita fue a las 19 hs, para exhibir dicha publicación en la que la obra histórica, se enmarca dentro de los preceptos del revisionismo histórico en Argentina, sustentándose en documentos públicos y privados. La investigación se basa sobre los orígenes de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
Se encontraban en la presentación el Secretario de Gobierno Diego Garavano, las Diputadas provinciales Olga Coteluzzi y Aliza Damiani, Concejales, autoridades de diferentes instituciones, medios de prensa, y público en general.
El autor, Ignacio Martin Cloppet es un abogado argentino especialista en derecho penal y escritor sobre temas jurídicos e históricos. Estudio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad de Buenos Aires, de donde egresó con el titulo de abogado. En 1990 comenzó su doctorado en Ciencias Jurídicas en la Pontífice de la Universidad Católica Argentina. Fue profesor invitado en muchas Universidades extranjeras, como de Madrid, en San Pablo, en Perú, entre otras.
En sus publicaciones relacionadas a la historia política peronista se encuentra este libro que se presentó Eva Duarte y Juan Perón: la cuna materna y además Perón y Evita descienden de conquistadores, El parentesco de Borges y Perón, publicada en 2011 en Buenos Aires, y su libro anterior, Los orígenes de Juan Perón y Eva Duarte. ¿Dónde nació Juan D. Perón? , publicada en 2010 en su segunda edición.
Cloppet dijo que "entiendo que todos sabemos que la historia se escribe desde que el mundo es mundo, en la historia del peronismo, si bien tiene autores propiamente peronistas hay muchísimos otros que no los son y que también han dado su opinión y han expresado las realidades que ha reflejado el movimiento y sobre los personajes que fundaron este movimiento. Esto es sobre Juan Domingo Perón y Eva Duarte".
Luego opinó que "a mi me parece que esto de lo que se ocupa el libro, que es hablar sobre los orígenes, sobre los ancestros, de donde vinieron y de donde eran los Duarte, a que se dedicaron, cuanto vivieron, de que pueblos europeos provenían".

Maira Luna