miércoles, agosto 08, 2012

Proyecto Alegría x Alma

Proyecto Alegría de la mano de Lorena Barbi, una de las mujeres reconocida en marzo por toque femenino, tiene un efecto multiplicador que supera las fronteras de V.G.G. El pasado 21 de julio la misión solidaria fue a favor de Alma Marini una niña de un poco más de dos años de la vecina ciudad de Rosario que debe viajar a China en septiembre para un implante de células madres. El encuentro fue en la Plaza San Martín frente a la Municipalidad, con un día hermoso de sol y con la concurrencia de gente que alcanzo su donación de tapitas y en menor cantidad papel, botellas de plástico y vidrio. En total se juntaron 500 kilos de tapitas que junto a los demás materiales fueron llevados al final de la jornada en camiones cedidos por la Municipalidad hasta la casa de la familia.
En la Plaza estaba el papá de Alma, Diego Marini, que agradeció el gesto de Proyecto Alegría y nos conto un poco la historia de su hija, además de resaltar la gran solidaridad de la gente que está haciendo posible que viajen a China.
"El 20 de Agosto, tenemos la palabra de la Presidente, nos envía una ayuda de 30.000 pesos y con eso llegamos a lo que es el trasplante. Estamos llegando con la plata justa rogando que no pase nada" .Diego nos planteó la necesidad de los pasajes, pero Dany Gonzalo de la ciudad de Roldan supo llegar al jurado de "Soñando por Cantar 2012" no sólo con su canto, sino también con su pedido para Alma y el Jurado ofreció los 50 mil pesos para costear los pasajes para que la niña se opere.
"El 80% de lo que es trasplante, lo juntamos con el aporte de la gente con botellas, tapitas, diarios, cartones, trabajando desde Diciembre. Hemos llegado a juntar 1000 kilos de tapitas por semana. Teniendo en cuenta que el kilo de tapitas se paga 0,50, el de diario 0,30 y el de botellas de vidrio 0,25 centavos"
"Alma tiene parálisis cerebral y síndrome de West, lo que le acarrea broncoespasmos y epilepsia. En China el trasplante de células madres, no en términos médicos, hará que ella recupere las células que mataron los paros cardiacos respiratorios que fueron tres y dejaron muchas secuelas" Diego nos contó que en Argentina el tratamiento está en una etapa experimental en el Hospital Garrahan. "Los chinos tienen más de 9000 trasplantes hechos. Además no es sólo eso sino todo el trabajo después del trasplante, se reviven las células con electrodos, acupuntura, más horas de kinesiología, son 45 días allá"
Diego con asesoramiento de kinesiólogos fue creando diferente aparatos para estimular a Alma, por eso la niña tiene mucho a favor por la gran dedicación de sus padres y el amor de quienes la rodean con su solidaridad para poder llegar a buen puerto.
"Necesitamos salir de Buenos Aires el 15 de Septiembre y volvemos el 26 de Octubre". Diego junto a su esposa Evelyn siguen luchando, para aquellos que quieran conectarse con ellos lo pueden hacer a los teléfonos (0341)4705831/156585475.

El vice gobernador de Santa Fe visitó la ciudad

Jorge Henn, el actual vice gobernador de la provincia de Santa Fe, realizó un recorrido por nuestra ciudad, para tomar conocimiento acerca de las problemáticas que se quieren resolver y ver como se está trabajando para ello. Visitó la Municipalidad, el Taller Protegido y la Vecinal Intendente Andreu.
En su visita, tuvo una charla con el intendente Pedro Jorge González y otras autoridades municipales, en la que se destacaron las necesidades que existen desde el sector salud, y las carencias que sufre el Hospital Anselmo Gamen. Sobre todo se hizo hincapié en la falta de una maternidad pública en el que puedan ser asistidas las mujeres de la ciudad, quienes tienen que ser derivadas al Hospital Roque Sanz Peña de Rosario.
Además se trato sobre el tema de las usurpaciones, la compleja situación habitacional que padece una gran porción de habitantes de la ciudad, que muchas veces viene ligado al desempleo.
El vice gobernador remarcó que el objetivo es conocer y estar cerca, para poder proyectar en conjunto "la promesa es estar cerca y volver a Villa Gobernador Gálvez" expresó y agregó que "vinimos con perfil bajo a conocer trabajos como los del taller, que son continuados en el tiempo, el esfuerzo lo hacen acá".
Luego conoció a las personas que trabajan a diario en el Taller Protegido, cada una de las personas con capacidades diferentes comentaron sobre qué función cumplen allí. Henn confesó "simplemente vine para escucharlos y aprender de ustedes".
Visitó la Vecinal Intendente Andreu, "con un profundo respeto, venimos a escucharlos" planteó el vice gobernador. El presidente de la Vecinal, Raúl Córdoba, expuso la necesidad de que se les brinde ayuda para poder salir adelante, y remarco que es un lugar que ha salido adelante con la ayuda de los vecinos y amigos, por eso se encontraron agradecidos por la visita de Henn, quien asumió el compromiso de estar cerca y regresar.
Por último se reunió en le comite Radical "Raúl Alfonsín" de calle Mitre, junto a sus correligionarios radicales para charlar sobre distintos temas relacionados a la ciudad y la política tanto local como provincial.