martes, julio 12, 2011

Charla de Lifchitz y Murabito

El intendente de Rosario, Miguel Lifchitz, y el de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, llevaron a cabo una charla debate en viernes 1º de julio en la Casa de la Cultura. Estuvieron acompañados por concejales y miembros del gabinete municipal.
En primer lugar, Murabito resaltó las propuestas del Frente Progresista y destacó la labor de Lifchitz en Rosario desde hace muchos años y que por eso envidia sanamente a Rosario y agregó que ambas ciudades tienen proyectos en común de crecimiento e integración.
Por su parte, el mandatario de la vecina ciudad, enumeró distintas obras que se han realizado a nivel provincial en ambas ciudades. Entre ellas destacó la del hospital de alta complejidad que ya comenzó a construirse en Avenida Circunvalación y San Martín. También hizo hincapié en que “el gobierno va a intervenir en infraestructuras” y consideró de gran importancia que se realicen las obras públicas que son necesarias para los vecinos, como las de agua, cloacas, gas y energía eléctrica. El rosarino argumentó que no puede haber vecinos sin estos primordiales servicios para vivir dignamente.
Además dijo que culminar las colectoras de Avenida Circunvalación será una obra más que importante para la comunicación vial entre ambas localidades.
Otro tema que mencionó fue el de la educación, sobre lo que opinó que hay que valorar y cuidar las escuelas técnicas que son las que forman a los jóvenes en oficios.
Claro está que no dejó de lado los temas de la inseguridad y las mejoras en el transporte público, sobre lo que dijo que están pensando en un sistema de transporte moderno, como un tranvía moderno que vincule a varias ciudades como Granadero Baigorria al norte y Villa Gobernador Gálvez al sur.
Luego de dar cada uno su discurso, hubo preguntas del público presente que Jorge Murabito se dispuso a responder. Una de ellas fue la de la posibilidad de extender la red de gas natural sobre la calle Coronel Aguirre. Una vecina expresó la necesidad de la zona, de que aunque sea pase la máquina alisadora por la calle, a lo que el intendente respondió que muchas veces se le dificulta trabajar cómodamente “cuando se tiene a los empleados de la municipalidad en contra”. Murabito expresó que la municipalidad no cuenta con el presupuesto para invertir en obras y poder recuperar para seguir invirtiendo, pero que necesita de la ayuda del poder legislativo. “Es la primera vez que un intendente tiene un concejo en contra –se explayó-, también hay que tener en cuenta quién es la oposición”. La vecina le respondió que sólo piden que la máquina pase una o dos veces por mes, a lo que el jefe comunal dio como respuesta que “mucho del personal de la municipalidad pertenece a la oposición” y al respecto opinó que hay que cambiar la mentalidad y no tener politizada a la municipalidad. “Hay una cuestión que la gente no sabe y es bueno explicarla. Hay veces que uno se enfrenta a muchos empleados de la municipalidad. Todavía lamentablemente tenemos que estar explicando estas cosas, y está tan claro que a veces uno manda una máquina y a la media hora vuelve rota, está tan claro que pasan cosas raras en la municipalidad”, disparó.
Otra pregunta fue la de si se podrá continuar con un proyecto sobre la basura, que se estaba llevando a cabo con éxito en la zona de la calle Lavalle por vecinos del lugar, a lo que dio como respuesta que harán lo posible y estudiarán el caso para reactivarla.
“Nosotros siempre vamos a ir por el camino más largo, pacíficamente”, expresó para finalizar.


Carlos Del Frade presentó su libro en V.G.G.

El periodista y primer candidato a Diputado Provincia por el Movimiento Proyecto Sur, Carlos Del Frade presentó el pasado 5 de julio en las instalaciones del Club Talleres ante la prensa de la ciudad su publicación “La Santa Fe latente. Deuda Interna y futuro” una investigación periodística sobre la realidad santafesina.
“La desconocida historia santafesina, los negociados en torno al agua y el banco, los casos Storni y Zitelli, las garras de La Forestal en la actualidad, la corrupción policial y el narcotráfico, la contaminación ambiental y los pibes que no son ni Messi ni Di María”, son los temas de este nuevo libro del destacado escritor rosarino
Para Del Frade este trabajo comprende, “un recorrido por el pasado y presente de los 19 departamentos de la provincia. Y una apuesta a la transformación”

Reunión en la Vecinal Barrio Ibarra

El jueves 30 de Junio, integrantes de la comisión directiva de la vecinal “11 de junio”, junto a vecinos recibieron en su local a el coordinador de la comisión de apoyo a la seguridad el Sr. Luciano Duaso, quien estuvo acompañado de la Sub-comisaria Aguirre de la seccional Nº 26, el Sub-secretario de prevención y seguridad ciudadana el Sr Raúl Dominguez y el coordinador de vecinales el Sr. Juan Jaime.
Los integrantes de la comisión, explicaron su visión sobre la problemática de la inseguridad, haciendo un recorrido por los puntos más críticos donde ocurren frecuentemente hechos delictivos, la falta de iluminación en distintos sectores, etc., pero básicamente en la falta de políticas sociales concretas para instituciones intermedias como la suya, políticas que ayuden a la creación de espacios de contensión para los jovenes, por intermedio de distintos tipos de talleres.
Los vecinos contaron experiencias por las que tuvieron que pasar, familiares, amigos o ellos mismos, con respecto al tema en cuestión (inseguridad).
Por parte de las autoridades, explicaron como vienen trabajando y hacia donde apuntan los objetivos de la C.A.S. a mediano y largo plazo, tomaron apuntes de los planteos realizados por los presentes, asumiendo el compromiso de transmitirlos a cada áreas que corresponda, También, hicieron hincapié en la importancia que tiene hacer la denuncia al momento de sufrir un hecho de inseguridad o al observar acciones no habituales y sospechosas de personas, a la línea telefónica gratuita y anónima (0800-4441661) o a las seccionales de policías.
Se quedó en hacer reuniones entre ambas partes en el futuro, para continuar evaluando la situación del barrio.