lunes, septiembre 07, 2009

Perfumería “Ana Bella”, un sueño hecho realidad

El pasado 11 de agosto Perfumería “Ana Bella” –Eva Perón 2025– cumplió su primer aniversario en Villa Gdor. Gálvez. Siempre mirando hacia adelante y buscando la mejor atención para sus clientes, ha logrado su objetivo: tener un comercio a la medida de la gente.
En este negocio los clientes encontrarán todo lo que desee: perfumería, artículos de limpieza, regalos, juguetes, pañales, plásticos en general, y todo para sus mascotas, además de contar con la mejor química del país para todos los productos sueltos y lo descartable, junto a la más cordial atención otorgada por sus dueños Anabela Pizarro y Jorge Cañete.
Con motivo de este aniversario, sus dueños quieren agradecer a todos los clientes por elegirlos siempre. Cuentan además que con un gesto de amabilidad harán un sorteo el sábado 12 de setiembre en el que todos podrán participar.
Perfumería Ana Bella sólo quiere decir “gracias”.

Miel Artesanías: un espacio donde el arte es el inspirador

Años atrás, cuando sólo se encontraba lo “artesanal” en ferias y muestras, Soledad tuvo la idea de alquilar un local para vender lo que se fabrica con las propias manos. La idea era alocada, con pocas expectativas económicas, pero con el sueño interno de poder expresarse, y mostrar en una pequeña vidriera lo que ella creaba.
La pintura, los pinceles, la combinación de colores, las texturas, la madera, los diseños, todo le producía fascinación; hasta hacerla olvidar de todo lo que la rodeaba.
Pero este sueño superó sus expectativas y siguió creciendo. Así se creó un grupo de trabajo que comparte esta pasión por el arte, incluyendo la creación de muñecos, pintura sobre madera y porcelana fría, para poder cumplir con los pedidos de souvenirs que son el fuerte del negocio, para satisfacer los gustos de los clientes.
Ellos mismos se convirtieron en fanáticos, generando una nueva propuesta que dio nacimiento a los cursos donde se combina aprendizaje con amistad. Hoy, personas especializadas dan cursos de porcelana fría, muñecos soft, muñecos country y pintura decorativa sobre madera, abiertos a todo adulto que se sienta atraído por esto. Y se mantiene la búsqueda de artesanos que quieran enseñar su especialidad.
Miel Artesanías lleva seis años trabajando y remando en contra de aumentos de materias primas y alquileres. Como consecuencia se debieron mudar e incrementar las horas de trabajo y la productividad para contrarrestar todos los aumentos.
“A veces es duro”, comenta Soledad, pero la satisfacción es permanente, cuando cada cliente expresa su alegría al ver los trabajos realizados.
“Uno nunca sabe lo que puede llegar a pasar más adelante, pero dure lo que dure, me puedo dar por satisfecha y agradecer a toda la gente que pasó por este negocio, vendedores, artesano, amigos, ayudantes, alumnas y profesoras, por el empuje brindado”, termina diciendo Soledad.

Hospedaje Cerros Dorados

El fin de semana largo del 17 de Agosto, Desarrollo Zonal, se acercó a conocer en el corazón de Cosquín el Hospedaje Cerros Dorados. Sus dueños oriundos de nuestra ciudad, Jorgelina Oliva y Silvano Ruloni nos recibieron en este acogedor lugar ubicado a 2 cuadras de la estación de ómnibus y a 5 cuadras de la conocida Plaza “Próspero Molina”. El Hospedaje cuenta con todas las comodidades que se necesitan para disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza. Las piezas son confortables, cuentan con calefacción, TV y baño privado. Además de contar con cochera y una vista maravillosa de las sierras. Septiembre tiene una buena promoción para acercarse hasta Cosquín, los interesados pueden reservar llamando a los teléfonos 03541- 453062/0341-156876218.

28 años de vida

Saludamos al Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Gobernador Gálvez, que el pasado 23 de Agosto festejaron con un almuerzo sus 28 años de vida. El Centro que se encuentra en calle Balcarce 1158 de nuestra ciudad, cuenta con una larga trayectoria de trabajo y servicio y en nuestra próxima edición publicaremos parte de su historia en nuestras páginas.

Día del Niño en Stefany




El pasado 8 de Agosto Perfumería Stefany sorteo entre sus clientes dos bicicletas una por cada sucursal y aquí han posado los felices ganadores

Profutura: especialistas en derecho previsional

Profutura cuenta con un grupo de profesionales especializados en defender y asegurar su mejor jubilación para que asista de manera eficaz al beneficiario buscando los mejores ingresos.
Une a este objetivo el departamento de finanzas, asistiendo a los
jubilados y pensionados en ayudas financieras. Profutura entiende que el jubilado debe ser informado de sus derechos. Es por ello que en su política de responsabilidad social asesora de manera gratuita todos los sábados de 9 a 12hs en la casa de la solidaridad en la ciudad de V.G.Gálvez ubicada en opicci 1467. Además de responder inquietudes a través de la señal radial LT3 AM 680 los jueves a las 13:30hs.

Día del Inmigrante

La Municipalidad de Villa Gdor. Gálvez brindará un homenaje a sus inmigrantes el próximo viernes 11 de Septiembre en las instalaciones del Cine Avenida a las 17 horas. También ya está determinada la fecha en la cual se realizará la Fiesta de las Colectividades, como el año anterior en el Barrio Pueblo Nuevo. El evento se realizará los días 18, 19 y 20 de Septiembre.

Medicina Laboral: Del siglo XVII hasta desembarcar en Villa Gdor. Gálvez

En el siglo XVII, Bernardino Rammazzini, medico italiano, escribió un libro sobre las enfermedades de los trabajadores titulado "De las enfermedades de los trabajadores", y por este hecho se le considera el fundador de la Medicina del Trabajo. Este médico consideraba que el estudio y prevención de las enfermedades en los trabajadores era una práctica eminentemente social.
Durante el siglo XVIII, las transformaciones económico sociales debida al descubrimiento de la maquina a vapor y la Revolución Industrial en Inglaterra, generaron condiciones de vida y de trabajo que habían de modificar la atención de los problemas de salud de los trabajadoras. La Medicina del Trabajo es la especialidad médica que actuando aislada o comunitariamente, estudia los medios preventivos para conseguir el más alto grado de bienestar físico, psíquico y social de los trabajadores en relación con la capacidad de estos, con las características y riesgos de su trabajo, el ámbito laboral y la influencia de este en su entorno, así como promueve los medios para el diagnóstico, tratamiento, adaptación, rehabilitación y calificación de la patología producida o condicionada por el trabajo.
El siglo XX describió otra serie de circunstancias, con la aparición de la Primera Guerra Mundial que requirió de hombres en edad productiva, la introducción de numerosas sustancias químicas peligrosas y la propuesta de Taylor hacia una "Organización Científica del Trabajo", propiciaron el auge de los "intentos" científicos de proteger la mano de obra, indispensable para el proceso productivo. Bajo este concepto, la higiene y la seguridad en el trabajo surgieron como componentes indispensables, sobre todo en los países desarrollados. Una vez concluida la conflagración mundial, y con la firma del Tratado de Versalles que, en su fracción XII estableció los principios de lo que posteriormente rigen a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la cual fue creada para velar por las condiciones de trabajo y fomentar la estabilidad social, económica y política de las naciones.Como se ve en la historia de la Medicina Laboral, siempre la medicina se fue adaptando a las distintas situaciones laborales de la época y lugar, tomando como eje entre el capital y el trabajo una buena salud y protección del trabajador, para una eficiente capacidad del manejo de la tecnología produciendo los más altos y eficaces métodos de producción. Hoy, el Grupo Dorrego siguiendo lo antes citado proyecta y desarrolla una Medicina Laboral en Villa Gobernador Gálvez que cuenta con estructuras edilicias y personal capacitado para atender los requerimientos de una zona que últimamente se convirtió en un polo de desarrollo industrial. A tal fin ofrece al grupo empresarial de la región una nueva alternativa que nace en la misma localidad y con la capacidad resolutiva local en todos sus niveles.

Calica Ferrer en la ciudad

El pasado 27 de Septiembre, visitó nuestra ciudad el Sr. Carlos “Calica” Ferrer. El mismo día se organizó un encuentro a las 21 horas en la Asociación de Comercio e Industria donde el amigo de la infancia del Che Guevara mostró fotos inéditas de su infancia junto al Che y de su viaje junto al lider por Latinoamérica. Luego de las fotos, “Calica” contó ante los presentes anécdotas y respondió preguntas sobre su experiencia.

Qué planta, en qué lugar

Junto a la ventana
Ficus, aucuba, cóleo, azalea, cheflera…
En verano no sufren el sol directo pero la iluminación es excelente; en invierno reciben sol directo una media de dos horas. Es básico proporcionarles buena ventilación.
Ventajas: No necesitarás moverlas en busca de luz; todas, en general, reciben suficiente a lo largo del año, aunque la iluminación resulta más adecuada para las plantas que prefieren el sol.
Inconvenientes: No puedes tener cerca de la ventana plantas que no toleran el sol directo; incluso el de los meses de invierno, a través del cristal, puede resultar demasiado intenso.
Evita: Las plantas de flor durante los meses más calurosos, no tanto por la luz como con la temperatura, mucho más elevada en esas habitaciones, sobre todo cerca de la ventana. Una iluminación deficiente conlleva hojas pequeñas.
Te aconsejamos: Todo tipo de plantas variegadas, que necesitan temperaturas calidas y, sobre todo, estables, como las bromeliáceas.
Plantas adecuadas: Alegría de la casa, aralia, araucaria, aucuba, azalea, codiaeum, cóleo, cycas, cheflera, ficus y prímula.

Con claridad
Aechmea, potos, ciclamen, poinsetia…
Es un buen lugar para la mayor parte de las plantas de flor y de hojas variegadas sin temor a que el sol las queme, pero debes colocarlas retiradas de la ventana.
Ventajas: Tienes luz, tanto en verano como en invierno, e incluso sol. Es un buen lugar para cultivar plantas de sol durante el invierno.
Inconvenientes: El sol de tarde en verano es muy fuerte. Tienes que mover las plantas o tamizar la luz y necesitan más ventilación. Las plantas son más sensibles a deficiencias porque acusan más los cambios de luz y de temperatura.
Evita: Las plantas más tolerantes con la falta de luz como chamaedoreas, drácena sanderiana… y las que no toleran sol directo, en general de flor, como alegría, begonias y todo tipo de flores de temporada.
Te aconsejamos: Aquí van muy bien las que resisten el sol directo. Para las que son de exterior, éste es un emplazamiento idóneo en invierno.
Plantas adecuadas: Aechmea, amarillis, anturio, begonia de flor, ciclamen, diefembaquia, flor de pscua, gardenia, kalancheoea, monstera y potos.
Colaboración de Vivero Avenida
María Callegari

Moratoria Regularización de Planos

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez informa, que continúa en vigencia la moratoria del Régimen de Presentación Espontánea, para la regularización de planos implementada a través de la Secretaría de Obras Públicas.
Esta moratoria, que finalizará el 22 de Octubre , tiene como beneficio un descuento del 70% en el permiso de edificación y es aplicable a las viviendas unifamiliares, sin límite de superficie, como así también a Locales Comerciales, Talleres y Depósitos hasta 250 m2 (incluyendo el permiso anterior aprobado).
La Regularización de Planos permite a los propietarios habilitar locales comerciales, escriturar la propiedad, tramitar el libre deuda , etc ..
La presentación deberá ser realizada mediante un profesional habilitado (arquitecto, ingeniero civil, o maestro mayor de obras inscriptos en la Municipalidad).
Serán recepcionadas en Dto. De Obras Privadas, Mosconi 1541 de 7 a 13hs , para más información: 0341-4929420.