viernes, octubre 12, 2012

Homenaje al Gral. José de San Martín

Dicho homenaje se realizó en la Escuela Técnica Ing. Enrique Gomara, con el descubrimiento de una placa conmemorativa y la presencia de granaderos que estuvieron en contacto con los alumnos.
El director de la institución explico que "es un compromiso que tenemos nosotros con la patria de construir ciudadanos mejores y pensamos que cada vez que recordemos acciones de hombres que han hecho mucho por la patria es lo que debe formar a estos chicos que van a hacer los dirigentes del mañana". Es por eso que la escuela se encuentra tan comprometida con ideales que "dieron la razón de existir a nuestra argentina" confesó Gomara.
Luego, los granaderos realizaron una exposición, en la que mostraron sus trajes y dieron paso a las preguntas que le formularon los chicos, contando y transmitiendo sus experiencias.
Los alumnos presentaron sus inquietudes acerca de la formación de los granaderos, la cantidad de horas de trabajo, como se conforman los regimientos y como se dividen las tareas. Las preguntas realizadas por los chicos, fueron respondidas gratamente por los granaderos.
Ellos explicaron que la función que tienen es "ser escolta y seguridad presidencial, esa es la función que tiene nuestro regimiento. También debemos tener valor, coraje, ser los granaderos que San Martin siempre quiso".

No hay comentarios: