Todo comienza con una persona que hizo carrera, anduvo caminos, recorrió escenarios y hoy es el director del grupo de danzas folclóricas "Nueva Alianza". Con apenas 17 años, Fabián Procopp se llena de energías y encarna su lucha por llegar a representar a su ciudad en todas partes.
Su vocación por las danzas, proviene de su familia. Es así que hace 3 años decide incorporarse a un grupo llamado Nuevo Pueblo, donde permaneció durante todo un año. Luego, se agrupa en Viday, en donde aprendió y adquirió experiencia durante dos años. Después Fabián comienza con su propio grupo, y es así como nace "Nueva Alianza", donde todo es a fuerza de pulmón, con mucha dedicación y esfuerzos.Uno de los problemas que se les presento era donde ensayar, ya que no poseen un espacio físico en donde realizarlo. "Ensayamos un poco en la casa de cada uno" expresó el director del grupo. Además el vestuario es costoso, entonces buscan el mejor presupuesto para diseñarse sus trajes. Es por eso que cada uno aporta su granito de arena, a veces venden rifas, otras veces hacen pastelitos y empanadas para vender y así poder recaudar fondos.
En este camino se encontró con mucha gente que lo empezó a acompañar, a apoyar para que este gran sueño se haga posible. Allí están los ex combatientes de Malvinas, gente de Rosario, el Comité de la Unión Cívica Radical de la mano de su concejal Raúl Martinez, la familia Medina, Estela D’ angelo.
Todos están invitados a participar y pertenecer al grupo, como dijo Fabián se pueden contactar con el mediante Facebook, con su nombre, o buscar a Nueva Alianza. Es una agrupación gratuita, en donde el único requisito es tener ganas de aprender, de crecer y aportar en lo que es la danza folclórica.
Mientras el tiempo pasa, estos profesionales de las danzas, van creciendo, van abriendo su propio camino y forjando un destino soñado. Tienen presentaciones en Rosario, Soldini, Entre Ríos, Buenos Aires y el 23 de mayo fueron invitados como soporte del espectáculo de Cuti y Roberto Carabajal .
No hay comentarios:
Publicar un comentario