La mensajería instantánea o Instant Messaging (IM) en la Argentina se duplicó en solo 2 años y pasó del 12% en 2008 a un 27%, incluyendo a las marcas MSN, Yahoo Messenger, Google Talk, AOL, Skype e ICQ, según un estudio privado.
El estudio realizado por la agencia de medios Mindshare Argentina, demostró que MSN Messenger, de Windows Live, es utilizado por el 25% de la población argentina en la actualidad, alcanzando un importante y acelerado crecimiento desde el 2008, cuando sólo lo usaba un 10% de la población.
El segundo mensajero más utilizado en Argentina, es el Yahoo Messenger, sin embargo, solo lo utiliza aproximadamente el 3% de los argentinos.
En tanto, Skype que está en el quinto puesto dentro de los más usados en el país con solo un 0,5% de penetración, se espera que el crecimiento sea mayor luego de que Microsoft pagara tanto para adquirir la marca.
Para los consultores, la base de usuarios que tiene mundialmente es mucho mayor proporcionalmente a la que tiene en Argentina y eso explica la compra.
En este país no es aún tan utilizado como en el resto del mundo, pero se nota un crecimiento de la cantidad de usuarios en los últimos años, precisó el informe.
Del 2008 al 2010 ya se duplicó y se espera que la base de usuarios para el 2015 alcance alrededor de 2 millones de personas en la Argentina, según las proyecciones.
La marca con mayor participación dentro de la categoría sin dudas es el MSN, que tiene un share del 93% y en los últimos años no dejó de crecer.
Ese 93% es conformado en su mayoría por hombres adolescentes y jóvenes adultos muy distribuidos en distintos niveles niveles económicos.
El 93% de participación se refleja en la cifra de usuarios únicos que solo en el mes de marzo de este año, MSN tuvo 7500 millones de mensajes en Argentina.
Skype, a pesar de su baja participación, también ganó share en los últimos años y cuyo público está casi en su totalidad compuesto por nivel económico medio y alto. La mayoría de ellos son hombres jóvenes y adultos de 20 años o más.
Es un target propicio para adaptarse a nuevas tecnologías y usarlas para, por ejemplo, reemplazar al teléfono y poder hablar con personas que viven en otras ciudades de modo más económico.
Su baja penetración no se refleja en la gran cantidad de usuarios únicos que tuvo en marzo de este año: 1,3 millones.
Este hecho puede deberse a la gente que solo entra a conocerlo por curiosidad pero que no le interesa usarlo para llamadas de voz aún, explicó el informe.
fuente: Telam
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