lunes, septiembre 07, 2009

Qué planta, en qué lugar

Junto a la ventana
Ficus, aucuba, cóleo, azalea, cheflera…
En verano no sufren el sol directo pero la iluminación es excelente; en invierno reciben sol directo una media de dos horas. Es básico proporcionarles buena ventilación.
Ventajas: No necesitarás moverlas en busca de luz; todas, en general, reciben suficiente a lo largo del año, aunque la iluminación resulta más adecuada para las plantas que prefieren el sol.
Inconvenientes: No puedes tener cerca de la ventana plantas que no toleran el sol directo; incluso el de los meses de invierno, a través del cristal, puede resultar demasiado intenso.
Evita: Las plantas de flor durante los meses más calurosos, no tanto por la luz como con la temperatura, mucho más elevada en esas habitaciones, sobre todo cerca de la ventana. Una iluminación deficiente conlleva hojas pequeñas.
Te aconsejamos: Todo tipo de plantas variegadas, que necesitan temperaturas calidas y, sobre todo, estables, como las bromeliáceas.
Plantas adecuadas: Alegría de la casa, aralia, araucaria, aucuba, azalea, codiaeum, cóleo, cycas, cheflera, ficus y prímula.

Con claridad
Aechmea, potos, ciclamen, poinsetia…
Es un buen lugar para la mayor parte de las plantas de flor y de hojas variegadas sin temor a que el sol las queme, pero debes colocarlas retiradas de la ventana.
Ventajas: Tienes luz, tanto en verano como en invierno, e incluso sol. Es un buen lugar para cultivar plantas de sol durante el invierno.
Inconvenientes: El sol de tarde en verano es muy fuerte. Tienes que mover las plantas o tamizar la luz y necesitan más ventilación. Las plantas son más sensibles a deficiencias porque acusan más los cambios de luz y de temperatura.
Evita: Las plantas más tolerantes con la falta de luz como chamaedoreas, drácena sanderiana… y las que no toleran sol directo, en general de flor, como alegría, begonias y todo tipo de flores de temporada.
Te aconsejamos: Aquí van muy bien las que resisten el sol directo. Para las que son de exterior, éste es un emplazamiento idóneo en invierno.
Plantas adecuadas: Aechmea, amarillis, anturio, begonia de flor, ciclamen, diefembaquia, flor de pscua, gardenia, kalancheoea, monstera y potos.
Colaboración de Vivero Avenida
María Callegari

No hay comentarios: