El intendente de Rosario, Miguel Lifchitz, y el de Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito, llevaron a cabo una charla debate en viernes 1º de julio en la Casa de la Cultura. Estuvieron acompañados por concejales y miembros del gabinete municipal.
En primer lugar, Murabito resaltó las propuestas del Frente Progresista y destacó la labor de Lifchitz en Rosario desde hace muchos años y que por eso envidia sanamente a Rosario y agregó que ambas ciudades tienen proyectos en común de crecimiento e integración.
Por su parte, el mandatario de la vecina ciudad, enumeró distintas obras que se han realizado a nivel provincial en ambas ciudades. Entre ellas destacó la del hospital de alta complejidad que ya comenzó a construirse en Avenida Circunvalación y San Martín. También hizo hincapié en que “el gobierno va a intervenir en infraestructuras” y consideró de gran importancia que se realicen las obras públicas que son necesarias para los vecinos, como las de agua, cloacas, gas y energía eléctrica. El rosarino argumentó que no puede haber vecinos sin estos primordiales servicios para vivir dignamente.
Además dijo que culminar las colectoras de Avenida Circunvalación será una obra más que importante para la comunicación vial entre ambas localidades.
Otro tema que mencionó fue el de la educación, sobre lo que opinó que hay que valorar y cuidar las escuelas técnicas que son las que forman a los jóvenes en oficios.
Claro está que no dejó de lado los temas de la inseguridad y las mejoras en el transporte público, sobre lo que dijo que están pensando en un sistema de transporte moderno, como un tranvía moderno que vincule a varias ciudades como Granadero Baigorria al norte y Villa Gobernador Gálvez al sur.
Luego de dar cada uno su discurso, hubo preguntas del público presente que Jorge Murabito se dispuso a responder. Una de ellas fue la de la posibilidad de extender la red de gas natural sobre la calle Coronel Aguirre. Una vecina expresó la necesidad de la zona, de que aunque sea pase la máquina alisadora por la calle, a lo que el intendente respondió que muchas veces se le dificulta trabajar cómodamente “cuando se tiene a los empleados de la municipalidad en contra”. Murabito expresó que la municipalidad no cuenta con el presupuesto para invertir en obras y poder recuperar para seguir invirtiendo, pero que necesita de la ayuda del poder legislativo. “Es la primera vez que un intendente tiene un concejo en contra –se explayó-, también hay que tener en cuenta quién es la oposición”. La vecina le respondió que sólo piden que la máquina pase una o dos veces por mes, a lo que el jefe comunal dio como respuesta que “mucho del personal de la municipalidad pertenece a la oposición” y al respecto opinó que hay que cambiar la mentalidad y no tener politizada a la municipalidad. “Hay una cuestión que la gente no sabe y es bueno explicarla. Hay veces que uno se enfrenta a muchos empleados de la municipalidad. Todavía lamentablemente tenemos que estar explicando estas cosas, y está tan claro que a veces uno manda una máquina y a la media hora vuelve rota, está tan claro que pasan cosas raras en la municipalidad”, disparó.
Otra pregunta fue la de si se podrá continuar con un proyecto sobre la basura, que se estaba llevando a cabo con éxito en la zona de la calle Lavalle por vecinos del lugar, a lo que dio como respuesta que harán lo posible y estudiarán el caso para reactivarla.
“Nosotros siempre vamos a ir por el camino más largo, pacíficamente”, expresó para finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario